3 de abril de 2013
Liberan dos ejemplares de lince ibérico cerca del río Guarrizas en Jaén
Las noticias positivas venden más
Somos más positivos que negativos.
Las malas noticias venden: guerras, terremotos, plagas, inundaciones, incendios, niños enfermos…
Pero… las noticias positivas venden más.
Cuanto más positivo es un artículo, más probable es que sea compartido, explica el Dr. Berger en su nuevo libro: “Contagioso: Por qué las cosas son pegadizas”.
Ahora que la información se difunde de diferentes maneras, los investigadores están descubriendo nuevas reglas.
Los investigadores que analizan la comunicación que se transmite de boca en boca, como los mensajes de correo electrónico, chat y opiniones en Internet, descubrieron que tendía a ser más positiva que negativa, pero ¿se compartían las noticias positivas con más frecuencia simplemente porque la gente experimentaba más cosas buenas que malas?
Un análisis sobre el comportamiento de los lectores en el New York Times reflejó que se compartían artículos emocionantes, asombrosos o positivos.
Pero también emociones negativas como el enfado o la ansiedad, pero no aquellos que les hacían sentir solo tristes.
Las noticias más positivas
La sección de Ciencia es muy importante para los lectores. La ciencia provoca sentimientos de asombro y los lectores quieren compartir emociones positivas.
Pero eso no es lo que ocurrió en los experimentos que llevó a cabo Emily Falk, junto con colegas de la Universidad de Michigan y los investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles.
“Uno espera que la gente sea más entusiasta, con posturas firmes en la difusión de ideas que les entusiasman”, dice Falk. “Pero nuestra investigación sugiere que eso no es todo. Pensar sobre lo que atrae a los demás puede ser aún más importante”.
Esta conciencia social entra en juego cuando las personas comparten información sobre su tema favorito: ellas mismas. Esto es intrínsecamente placentero, y activa las regiones del cerebro asociadas con recompensas como la comida, como se ha demostrado en un estudio realizado por Diana Tamir y Jason Mitchell, de la Universidad de Harvard.
Según el estudio, es tan agradable que la gente está dispuesta a rechazar recompensas monetarias a cambio de la oportunidad de hablar sobre sí mismos… y las redes sociales, lo potencian.
“En la mayoría de las conversaciones orales, no tenemos tiempo para pensar exactamente en lo que hay que decir”, explica Berger. “Llenamos los espacios de conversación diciendo lo que es más importante. Pero cuando escribes algo, tienes tiempo para construir y refinar lo que dices, lo que implica más auto-presentación”.
Las personas dicen cosas más positivas cuando están hablando ante una audiencia más grande, en lugar de cuando lo hacen con solamente una persona.
Pero, un estudio que se llevó a cabo en Utah demostró que cuanto más tiempo pasan las personas en Facebook, más piensan que la vida es injusta y que son menos felices que sus “amigos”; la envidia les corroe.
Así pues, difundir noticias positivas vende más y provoca felicidad, pero venderse uno mismo constantemente en la red, provoca envidias y reproches.
Alejandro Miralles
Redacción
Más información:
El Dr. Jonah Berger estudia epidemias sociales, o cómo los productos, las ideas y los comportamientos se hacen populares.
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µSostenible: ¡Acuérdate de reciclar!
¿Y si convirtiéramos la basura en educación?
Alguna vez me quejé de que en el Distrito Federal no hay tal cosa como los botes de basura necesarios para que la ciudad esté limpia. Lo que no sabía es que limpiándola podríamos colaborar a la educación.
Les cuento cómo:
TerraCycle es una empresa con la misión de Eliminar la "idea de la basura". Lleva casi 3 años en México y 12 en el mundo (actualmente estamos en 21 países); la empezó Tom Szaky, un emprendedor social de 31 años.
Y ¿Cómo se elimina la idea de la basura?
El proceso es simple, TerrCycle tiene varias empresas que la apadrinan y se encargan de armar brigadas de recolección de basura. Las personas que participan en ellas, reciben la cantidad de 25 puntos por cada envase o envoltura que recolectan, que se traducen 25 centavos. Ellos son los que eligen a dónde se donará el dinero que junten al recoger basura después de que se acabe la brigada. A las recolecciones se invita a escuelas, oficinas y universidades, oficinas e individuos.
Cada equipo de brigada decide donar su dinero recaudado a una ONG de su preferencia, siempre y cuando estén debidamente registradas (puede ser fundaciones, ABPs, escuelas privadas y públicas así como iglesias). Las donaciones se hacen 2 veces al año, en Junio y Diciembre. Las empresas que participan en México son por ahora Tang, Bimbo, Colgate y PepsiCo con dos categorías: Gamesa y Sabritas.
¿Qué pasa con las envolturas?
Son convertidas en nuevos productos upcycle, estos son productos de igual o mayor valor al que tenían anteriormente, y otra opción es reciclarlas, transformándolas en nuevos materiales.
Lo pueden ver en acción en este video:
Aquí puedes ver qué otros productos se pueden hacer con la basura que se recolecta.
Link: Recicla envoltorios de snacks y... ¡Fabríca una almohada!
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V Jornadas en torno a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental
Torrelavega acogerá los días 19 y 20 de abril las ‘V Jornadas en torno a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental’ que se celebrarán en las instalaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).
Las jornadas, impulsadas por el CEDREAC, dedicarán el primer día a la Educación Ambiental en la Administración, y contarán con la participación de representantes de las Consejerías de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Educación, Cultura y Deporte; y Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.
Posteriormente, a las 18,30 horas, se llevará a cabo una revisión de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, a cargo de la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental de Cantabria (APEA).
Y el sábado, 20 de abril, los asistentes reflexionarán tanto individual como colectivamente, sobre el grupo de trabajo al que pertenecen: expectativas, necesidades, relaciones, entidad, etc.
Después analizarán la estructura actual de la Estrategia con el fin de debatir sobre su idoneidad y sobre los criterios que deberían regir esta estructura en el futuro.
Tras un almuerzo al aire libre o en las instalaciones del CIMA, tendrá lugar una redistribución de los grupos de trabajo analizando las “debilidades y fortalezas” como grupo con el fin de establecer qué necesitan y qué pueden ofrecer.
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Establecen un modelo para predecir niveles de contaminación en áreas urbanas
Inditex y La Caixa, las más valoradas por sus acciones de RSC
Cómo conseguir más followers en Twitter #infografia #infographic #socialmedia
Hola:
Una infografía sobre Cómo conseguir más followers en Twitter.
Un saludo
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