El email ha sustituido en los últimos tiempos a la carta de presentación, ya que la mayoría de los curriculums se envían por este medio, de ahí la importancia de cuidar cómo lo escribimos. Lo que ponga en el cuerpo del correo electrónico será lo que llame la atención del reclutador y haga que abra o no el curriculum que le adjuntamos, por eso es importante que dediquemos un tiempo a redactar el correo:
- Personalízalo, no hay nada tan poco atrayente como un email estándar con el consabido “Estimados Srs.”. Investiga un poco, averigua la persona a quien debes dirigirte y escríbele a él personalmente el correo. Por supuesto, nada de enviar correos masivos con montones de direcciones de email y sin ningún comentario en el cuerpo del mensaje, eso te va a descartar de inmediato (si no vas directamente a la carpeta de SPAM…).
- Demuestra que sabes algo de la compañía, lee en su web o en fuentes de información sobre el sector un poco sobre la compañía a la que vas a enviar tu candidatura y refleja ese conocimiento en tu correo.Ej. ” Conozco su compañía por la importante presencia que ha tenido en el evento del sector X….”
- Sé breve y conciso: un reclutador no espera un correo largo, sino que le digas exactamente qué quieres y qué puedes ofrecer. Cuenta un poco de tus capacidades y de tu formación o experiencia e indica en qué puesto estás interesado. Consigue despertar su interés por tu curriculum.
- Nada de faltas y errores ortográficos: pasa el corrector, lee, relee, pero nunca mandes un correo con faltas de ortografía, no habrá nada que destruya más rápido tu imagen. El reclutador pensará: “Si no cuida su trabajo ahora que se está vendiendo, ¿cómo será en el día a día…?” ¿No lo pensarías tú tambien? Pues cuida tu escritura.
¿Cómo envías tus emails cuando buscas trabajo?, ¿les das la misma importancia que a las cartas de presentación?
Imagen: Pixabay
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