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- Bulgaria, Rusia, China o Turquía son algunos de los países que ofrecen plazas.
- También se ofrece la renovación para docentes que ya ocupen estos puestos.
- Los seleccionados impartirán clases durante el curso académico completo, del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014.
La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades convoca plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2013-2014.
Los candidatos seleccionados serán contratados como profesores por las autoridades educativas de los respectivos países e impartirán las enseñanzas correspondientes durante un curso académico completo, del 1 de septiembre del presente año al 31 de agosto de 2014.
Así como, percibirán las mismas retribuciones que los profesores de enseñanza no universitaria de sus países de destino, con derecho a alojamiento y a la asistencia sanitaria propia del país.
Por su parte, el Ministerio de Educación aportará una ayuda complementaria, por una cuantía máxima de 13.176 euros por curso académico, excepto para los destinados en Rusia, que será de 17.580 euros y los destinados en Turquía, que será de 9.600 euros. Además, de una ayuda, en concepto de gastos de viaje de 1.080 euros.
Tener la nacionalidad española, no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio profesional y poseer la titulación requerida son algunos de los requisitos que deben reunir los aspirantes, además de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no haber sido seleccionado como profesor en alguna de estas secciones bilingües y ocupado las plazas en seis o más convocatorias, consecutivas o no.
Asimismo, se valorará el expediente académico, la experiencia docente en España y en el exterior, la participación en actividades relacionadas con la educación y de formación del profesorado, el conocimiento de idiomas, la motivación y las publicaciones.
Las solicitudes pueden presentarsea través de la aplicación Profex a la que se puede acceder desde la web del Ministerio de Educación, indicando los países de destino por orden de preferencia. Los candidatos que no tengan firma electrónica deberán inscribir su solicitud a través de esta aplicación, teniendo que imprimir y firmar y presentarla posteriormente por las vías habituales.
El proceso de selección contempla la evaluación de la documentación entregada, pudiéndose ser convocados a entrevista presencial o telefónica para evaluación. La selección final se realizará por las autoridades educativas de los países de destino según el perfil profesional, académico y personal que consideren que es más adecuado para su proyecto educativo.
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