13 de marzo de 2014

Consejos para mandar tu currículum vitae por email

Muchas ofertas de trabajo no nos llegan a través de portales de empleo, por lo que requieren de una forma más directa de envío del currículum vitae. El email resulta la forma más inmediata y cómoda para candidatos y seleccionadores, que nos permite además introducir un texto libre de presentación. A continuación encontrarás algunos consejos ...



via Trabajemos.cl ir a NOTICIA COMPLETA

Los diez mejores inventos gracias a la naturaleza





via Medio ambiente | EROSKI CONSUMER ir a NOTICIA COMPLETA

Vivero de plantas fabricado con bambú y botellas de plástico

Reutilizar las botellas de plástico para levantar muros o paredes es ya un clásico del reciclaje moderno, pero también es cierto que en la mayoría de las ocasiones las construcciones son más bien artísticas y poco útiles o todo lo contrario, prácticas pero no tan eficaces como aquellas a las que imitan. En este caso […]


Vivero de plantas fabricado con bambú y botellas de plástico






via Ecología Verde ir a NOTICIA COMPLETA

Conama 2014: Economía baja en carbono

Las diez claves del duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en Madrid



via Comunidad ISM ir a NOTICIA COMPLETA

Trabajo desde casa, ¿qué puedo desgravarme a Hacienda?

EROSKI CONSUMER



  • El teletrabajo permite al autónomo deducir todos los gastos derivados de su actividad profesional si están justificados.

  • Luz, agua, gas o calefacción no se pueden desgravar, a no ser que se tengan contratos independientes.

  • Los gastos de la vivienda-oficina dependen de si se es propietario o alquilado.


Teletrabajo


Cuando un trabajador autónomo trabaja desde su domicilio puede desgravarse todos los gastos derivados de su actividad profesional: Internet, teléfono, material necesario para oficina, etc.


Como se señala en este artículo de Eroski Consumer, no importa que la casa en la que se vive y se desarrolla la labor empresarial sea de alquiler o propia, pero siempre hay que justificar que el desembolso económico es consecuencia de su trabajo.


Además, conviene saber que hay gastos, como los del consumo eléctrico, agua, gas o calefacción, que no se pueden desgravar, a no ser que se tengan contratos independientes: unos para uso personal y otros para la oficina.


Gastos deducibles al trabajar en casa


Poder conciliar la vida familiar y profesional, ahorrar costes, tener más comodidad... Las motivaciones son variadas, pero el hecho es que trabajar desde casa es una opción al alza. Cuando un autónomo decide embarcarse en desarrollar su labor profesional desde su hogar, puede deducirse algunos gastos. Pero antes debe tener en cuenta algunos aspectos, como decidir qué parte de la vivienda destinará al trabajo.


Tiene que encontrar una zona diferenciada del uso común del resto del piso, y después tiene que calcular los metros cuadrados para saber qué porcentaje del total del domicilio destinará a la oficina. Además, no puede olvidarse de comunicarlo a Hacienda mediante una declaración censal (modelo 036 o 037).


Hay gastos que son deducibles al 100%. Son todos aquellos relacionados con la tarea profesional, pero que no guardan relación con el lugar donde se realice el trabajo: la cuota de autónomos, los seguros, el consumo de teléfono (fijo y móvil), la compra de muebles o de ordenadores, la suscripción a revistas profesionales, los gastos de asistencia a eventos relacionados con la actividad, etc.


Otras partidas solo se deducen en un porcentaje determinado. Son, sobre todo, los gastos relacionados con la vivienda-oficina. Aunque se pueden deducir tanto si se vive de alquiler como si la casa es propia, hay diferencias:



  • Si se es propietario, se puede deducir la parte proporcional correspondiente al IBI, a la tasa de basuras y la comunidad de propietarios, al coste del seguro sobre la casa, o a los intereses de la hipoteca. Sólo es posible deducirse estos gastos si se es titular del inmueble.



  • Cuando se vive de alquiler, el contrato tiene que estar a nombre del autónomo que lleve a cabo su actividad en casa. Por lo demás, como en el caso de la vivienda en propiedad, se tiene que calcular la parte proporcional destinada al trabajo respecto al total del piso, para poder deducir el gasto por alquiler.


Los suministros no se deducen


Aunque en el desarrollo de su trabajo desde casa un autónomo gasta agua, luz, calefacción, etc. estos desembolsos no se pueden deducir. La razón es que son suministros que no están individualizados.


Y para poder diferenciar lo que se gasta en el hogar de lo que se utiliza para la oficina, habría que tener diferentes contadores y contratos distintos. En uno se controlaría lo que se gasta en la zona de vivienda, y en el otro se ve cuánto se gasta en el área destinada al trabajo.


Gastos de viajes y restaurantes


Aunque se trabaje desde casa, a veces es preciso realizar viajes. Ya sea para asistir a una reunión o para quedar con algún cliente, será preciso coger el tren, el coche o el avión. Respecto a los gastos de viajes, casi siempre se considera deducible cualquiera que se haga en el desarrollo de la actividad.


Todos los desplazamientos en tren, en avión o en un turismo se pueden deducir. Pero, a veces, es difícil especificar los gastos del coche particular cuando este se utiliza tanto para uso personal como profesional.


No hay que olvidar que siempre hay que justificar el gasto con facturas y tiques, y si los de algún desplazamiento no son necesarios para el trabajo, no son fiscalmente deducibles.


Lo mismo sucede con las comidas en restaurantes relacionadas con el trabajo, que deben justificarse. Además, en ambos casos, si el gasto se excede de lo que se considera normal, tampoco se admite que se desgraven.




















via Formación y empleo ir a NOTICIA COMPLETA

Ideas originales y sostenibles para regalar a Papá

Llega el Día del Padre y para muchos será un verdadero quebradero de cabeza pues, a la hora de tener un detalle en un día tan especial, no es que nos sobren ideas precisamente. La colonia, las corbatas… son los ...Blog sobre cultura ecológica



via Conciencia Eco – Blog sobre cultura ecológica ir a NOTICIA COMPLETA

¿Qué es el “Slow Life”?: Vivir sin urgencia

Muchas veces me pregunto cómo podemos vivir en esta sociedad en la que todo se desarrolla con urgencia hospitalaria, desde que suena el despertador hasta que por fin nos podemos acostar en nuestra cama. Un correr sin saber para qué, ...Blog sobre cultura ecológica



via Conciencia Eco – Blog sobre cultura ecológica ir a NOTICIA COMPLETA

San Francisco es la primera ciudad en prohibir la venta de agua embotellada

¿Crees que ponerse contra la industria del plástico es una buena medida para ayudar al medio ambiente en las ciudades?









via VeoVerde ir a NOTICIA COMPLETA

Emprendimiento verde en el sector del agua

Emprendimiento verde en el sector del agua



via Comunidad ISM ir a NOTICIA COMPLETA

10 consejos útiles para tener en el balcón un auténtico vergel

La jardinería en el balcón acerca al urbanita a la naturaleza y ayuda sin demasiado esfuerzo a la sensibilización en el cuidado el medio ambiente. En estos último años se está experimentado un boom por la jardinería gracias a la ...Blog sobre cultura ecológica



via Conciencia Eco – Blog sobre cultura ecológica ir a NOTICIA COMPLETA

20 millones de euros para el desarrollo rural en Aragón

El Fondo de Desarrollo Territorial y Rural para Municipios y Comarcas de Aragón ha anunciado que destinará una inversión de 20 millones de euros para mejorar las infraestructuras y calidad de vida del medio rural de su comunidad autónoma. Sigue leyendo



via Mercados de Medio Ambiente ir a NOTICIA COMPLETA

La economía circular para tu negocio en 4 pasos

La economía circular es una filosofía de organización de sistemas inspirada en los seres vivos, que persigue el cambio de una economía lineal (producir, usar y tirar) hacia un modelo circular, tal y como sucede en la naturaleza. En su artículo publicado en The Guardian «Una guía para implementar la economía circular en la empresa», Daan Elffers, CEO de EMG, describe las cuatro fases para llevar a cabo dicho proceso exitosamente. Sigue leyendo



via Mercados de Medio Ambiente ir a NOTICIA COMPLETA