3 de abril de 2013

Liberan dos ejemplares de lince ibérico cerca del río Guarrizas en Jaén

Jaén, 3 abr (EFEverde).- La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha liberado este martes dos ejemplares de lince ibérico en el valle del río Guarrizas, en el término de Vilches (Jaén), para reforzar la incipiente población de esta especie en la zona, que tiene ya 18 ejemplares, en el área de Santa Elena, La Carolina y Vilches. Sigue leyendo

Las noticias positivas venden más

redes sociales-redes positivas-jovenes positivos-buenas noticias-noticias en las redes Somos más positivos que negativos.

Las malas noticias venden: guerras, terremotos, plagas, inundaciones, incendios, niños enfermos…


Pero… las noticias positivas venden más.


Cuanto más positivo es un artículo, más probable es que sea compartido, explica el Dr. Berger en su nuevo libro: “Contagioso: Por qué las cosas son pegadizas”.


Ahora que la información se difunde de diferentes maneras, los investigadores están descubriendo nuevas reglas.


Los investigadores que analizan la comunicación que se transmite de boca en boca, como los mensajes de correo electrónico, chat y opiniones en Internet, descubrieron que tendía a ser más positiva que negativa, pero ¿se compartían las noticias positivas con más frecuencia simplemente porque la gente experimentaba más cosas buenas que malas?


Un análisis sobre el comportamiento de los lectores en el New York Times reflejó que se compartían artículos emocionantes, asombrosos o positivos.


Pero también emociones negativas como el enfado o la ansiedad, pero no aquellos que les hacían sentir solo tristes.


Las noticias más positivas


La sección de Ciencia es muy importante para los lectores. La ciencia provoca sentimientos de asombro y los lectores quieren compartir emociones positivas.


Pero eso no es lo que ocurrió en los experimentos que llevó a cabo Emily Falk, junto con colegas de la Universidad de Michigan y los investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles.


“Uno espera que la gente sea más entusiasta, con posturas firmes en la difusión de ideas que les entusiasman”, dice Falk. “Pero nuestra investigación sugiere que eso no es todo. Pensar sobre lo que atrae a los demás puede ser aún más importante”.


Esta conciencia social entra en juego cuando las personas comparten información sobre su tema favorito: ellas mismas. Esto es intrínsecamente placentero, y activa las regiones del cerebro asociadas con recompensas como la comida, como se ha demostrado en un estudio realizado por Diana Tamir y Jason Mitchell, de la Universidad de Harvard.


Según el estudio, es tan agradable que la gente está dispuesta a rechazar recompensas monetarias a cambio de la oportunidad de hablar sobre sí mismos… y las redes sociales, lo potencian.


“En la mayoría de las conversaciones orales, no tenemos tiempo para pensar exactamente en lo que hay que decir”, explica Berger. “Llenamos los espacios de conversación diciendo lo que es más importante. Pero cuando escribes algo, tienes tiempo para construir y refinar lo que dices, lo que implica más auto-presentación”.


Las personas dicen cosas más positivas cuando están hablando ante una audiencia más grande, en lugar de cuando lo hacen con solamente una persona.


Pero, un estudio que se llevó a cabo en Utah demostró que cuanto más tiempo pasan las personas en Facebook, más piensan que la vida es injusta y que son menos felices que sus “amigos”; la envidia les corroe.


Así pues, difundir noticias positivas vende más y provoca felicidad, pero venderse uno mismo constantemente en la red, provoca envidias y reproches.


Alejandro Miralles

Redacción


Más información:

El Dr. Jonah Berger estudia epidemias sociales, o cómo los productos, las ideas y los comportamientos se hacen populares.


Sigue leyendo

µSostenible: ¡Acuérdate de reciclar!

Si bien en mi primer microrreportaje tocaba la temática del reciclaje de una forma tangencial, es en éste que ahora os presento cuando me meto de lleno en la cuestión. Además, quiero resaltar dos cosas que me hacen especial ilusión de mi último proyecto: en primer lugar está dirigido especialmente a niños, lo cual lo ha convertido en un desafío muy divertido, y en segundo, es mi primer Sigue leyendo

¿Y si convirtiéramos la basura en educación?


Alguna vez me quejé de que en el Distrito Federal no hay tal cosa como los botes de basura necesarios para que la ciudad esté limpia. Lo que no sabía es que limpiándola podríamos colaborar a la educación.


Les cuento cómo:



TerraCycle es una empresa con la misión de Eliminar la "idea de la basura". Lleva casi 3 años en México y 12 en el mundo (actualmente estamos en 21 países); la empezó Tom Szaky, un emprendedor social de 31 años.



Y ¿Cómo se elimina la idea de la basura?


El proceso es simple, TerrCycle tiene varias empresas que la apadrinan y se encargan de armar brigadas de recolección de basura. Las personas que participan en ellas, reciben la cantidad de 25 puntos por cada envase o envoltura que recolectan, que se traducen 25 centavos. Ellos son los que eligen a dónde se donará el dinero que junten al recoger basura después de que se acabe la brigada. A las recolecciones se invita a escuelas, oficinas y universidades, oficinas e individuos.


Cada equipo de brigada decide donar su dinero recaudado a una ONG de su preferencia, siempre y cuando estén debidamente registradas (puede ser fundaciones, ABPs, escuelas privadas y públicas así como iglesias). Las donaciones se hacen 2 veces al año, en Junio y Diciembre. Las empresas que participan en México son por ahora Tang, Bimbo, Colgate y PepsiCo con dos categorías: Gamesa y Sabritas.


¿Qué pasa con las envolturas?


Son convertidas en nuevos productos upcycle, estos son productos de igual o mayor valor al que tenían anteriormente, y otra opción es reciclarlas, transformándolas en nuevos materiales.


Lo pueden ver en acción en este video:




Ver en YouTube


Aquí puedes ver qué otros productos se pueden hacer con la basura que se recolecta.


Link: Recicla envoltorios de snacks y... ¡Fabríca una almohada!






Sigue leyendo

V Jornadas en torno a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental

Torrelavega acogerá los días 19 y 20 de abril las ‘V Jornadas en torno a la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental’ que se celebrarán en las instalaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).


Las jornadas, impulsadas por el CEDREAC, dedicarán el primer día a la Educación Ambiental en la Administración, y contarán con la participación de representantes de las Consejerías de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo; Educación, Cultura y Deporte; y Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.


Posteriormente, a las 18,30 horas, se llevará a cabo una revisión de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental, a cargo de la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental de Cantabria (APEA).



Y el sábado, 20 de abril, los asistentes reflexionarán tanto individual como colectivamente, sobre el grupo de trabajo al que pertenecen: expectativas, necesidades, relaciones, entidad, etc.


Después analizarán la estructura actual de la Estrategia con el fin de debatir sobre su idoneidad y sobre los criterios que deberían regir esta estructura en el futuro.


Tras un almuerzo al aire libre o en las instalaciones del CIMA, tendrá lugar una redistribución de los grupos de trabajo analizando las “debilidades y fortalezas” como grupo con el fin de establecer qué necesitan y qué pueden ofrecer.


Programa


Más información


Sigue leyendo

Establecen un modelo para predecir niveles de contaminación en áreas urbanas

Bilbao, 2 abr (EFEverde).- Un equipo de investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) ha desarrollado un modelo que permite predecir la concentración de agentes contaminantes en el aire de las ciudades y áreas urbanas del País Vasco. Sigue leyendo

Inditex y La Caixa, las más valoradas por sus acciones de RSC

Inditex es la compañía más valorada por sus programas de Responsabilidad Social Corporativa, situándose así con un 29% entre los periodistas encuestados. Por su parte, La Caixa se convierte en la empresa que mayor valoración obtiene en sus acciones de RSC entre los líderes del Tercer Sector, con un 31% de los entrevistados en el estudio. Estos son algunos de los datos en relación a las políticas de RSC de las empresas que se desprenden de la XII oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) realizada por Ipsos. Sigue leyendo

Cómo conseguir más followers en Twitter #infografia #infographic #socialmedia

Hola:


Una infografía sobre Cómo conseguir más followers en Twitter.


Un saludo


Cómo conseguir más followers en Twitter

Cómo conseguir más followers en Twitter





Tagged: Infografía, internet, redes sociales, tic, Twitter, Web 2.0. Sigue leyendo

Ecologistas, contrarios a cerrar un camino público en Las Lagunas de Ruidera

Ciudad Real, 2 abr (EFE).- Ecologistas en Acción ha manifestado su postura en contra de la decisión de la Junta de Comunidades de cerrar el camino público conocido como de 'Las Hacillas' en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Sigue leyendo