4 de marzo de 2013

Ser positivo es la clave de la popularidad en Twitter

Ser positivo para ser más popular. Postear mensajes alegres, escribir con claridad, retuitear a menudo y compromiso con los seguidores. Esta es la receta para alcanzar más popularidad en Twitter, según un estudio del Instituto de Tecnología de Georgia, en Atlanta (EE.UU). Los investigadores estudiaron medio millón de tuits de 500 usuarios de Twitter durante 15 meses. Valoraron si los mensajes eran positivo o no en base a acrónimos comunes, como “LOL”, emoticonos y términos coloquiales. La conclusión fue que aquellos cibernautas que posteaban mensajes más alegres, escribían con mayor claridad y retuiteaban noticias eran los que mayor cantidad de seguidores conseguían. Otro factor clave fue cómo los usuarios se comprometieron con sus followers, marcando sus tuits como favoritos y respondiendo sus comentarios. Los menos populares eran aquellos que demostraban mucho egocentrismo y que posteaban comentarios negativos sobre sus propias vidas. Carlos Betriu Redacción Otras noticias interesantes : Ejemplo solidario de los médicos griegos Gente antes que beneficios El modelo austriaco frente a la crisis Innovar, reinventarse o morir “Armas por la vida” en Uruguay Las ventajas de la empatía Sigue leyendo