24 de mayo de 2013

Tu currículum en 5 pasos





  1. Información básica: Datos personales, datos de contacto, como teléfono móvil, dirección postal y e-mail.

  2. Formación académica y complementaria: destaca aquella más relacionada con la oferta que buscas o bien la más reciente y representativa.

  3. Experiencia profesional: detalla cada empresa, fechas de inicio y fin, y describe brevemente las funciones que has realizado.

  4. Otros datos de interés: disponibilidad horaria, carnet de conducir, vehículo propio, intereses, aspiraciones, objetivos…

  5. Fotografía personal: debe ser actual, con un fondo blanco.


Aunque las redes sociales y nuevos formatos para presentar nuestro perfil profesional están cada vez más de moda, es importante que sigamos cuidando nuestro CV en papel. Será la primera información sobre nosotros que vean los reclutadores de las empresas, podemos complementarlo con nuestros perfiles de LinkedIn, Facebook o Twitter, o con los novedosos Vídeo-CV, aportando con ellos nuestro valor diferencial y mejores aptitudes. Pero estos 5 elementos nunca pueden faltar en tu currículum.


Lo ideal es que un curriculum no tenga más de dos hojas, que sea breve y conciso en la información, donde destaque lo más reciente y relevante siguiendo una estructura lógica. Recordad que el contenido debe estar actualizado y orientado a la oferta de trabajo que estemos buscando.


¿Cómo preparas tu CV? ¿Utilizas la estructura clásica o prefieres innovar?


Sigue leyendo